5 ideas de negocio para sobrevivir al 2020

5 ideas de negocios para el 2020 post pandemia

5 ideas de negocio para sobrevivir al 2020

Que el Covid-19 cambió al mundo para siempre no es una novedad. Lo hizo a nivel político, social y económico. Y ojo: no solo hablo de la economía mundial, que en cuestión de cuatro meses tuvo una metamorfosis sin precedentes. Me refiero también a lo personal. A muchos nos echaron del trabajo o vimos cómo nuestros modelos de negocios quedaban desactualizados. Por eso, hoy quiero hablarte de 5 ideas de negocio para sobrevivir al 2020. 

La época de la post-pandemia ha llegado. Algunos países, como es el caso de España, comienzan a delinear el presente. Se han establecido nuevos parámetros para que los bares abran sus puertas (y terrazas), poco a poco los comercios vuelven a funcionar y, en el peor de los casos, la reapertura de las fronteras ya no pertenece a un futuro lejano.

Ideas de negocios para llevar a cabo en el 2020

Cuando el coronavirus atacó. Digo, cuando realmente puso sus ¿tentáculos? invisibles en Barcelona (donde vivo actualmente), me despidieron del trabajo. Fue entonces cuando tuve que reinventarme.

Soy periodista y en los últimos años me he dedicado al Copywriting y al marketing. Así que publiqué en mi LinkedIN que estaba abierta a nuevas propuestas, y, gracias a algunas personas que recomendaron mi post, recibí algunas ofertas.

Publicación en Linkedin para ofrecer servicios

UNO.

Si tienes algún talento, pasatiempo o pasión que pueda ser productivo, utilízalo.

 

En mi caso, ese post en una red social me sirvió para generar ingresos extras. Además, el hecho de que estés leyendo este artículo es una consecuencia de eso. En un par de días días logré producir lo que necesitaba para pagar mi alquiler.

¡Créeme! Puedes monetizar tus conocimientos y/o habilidades, y, lo que es mejor, si lo haces y te sale bien, serás una persona un poco más feliz.

Tengo una amiga que ha comenzado a coser y vender sus creaciones. Otra, está impulsando un negocio de cajas sorpresas.

DOS.

Adapta tu negocio a la nueva realidad.

Uno de mis nuevos clientes tiene una empresa de catering. Además, es chef profesional y se dedica a dar talleres sobre diferentes tipos de comida: asiática, española e incluso enseña a preparar pan vegano.

En la actualidad no hay ni eventos ni clases presenciales. Esta persona pudo haber bajado los hombros y limitarse a aceptar que no produciría dinero. En lugar de eso, pensó en pre-preparar platos de comidas y venderlos para que las personas puedan terminarlos en casa. Su idea es simple.

Vender comida a domicilio como modelo de negocios

Vender menús en tuppers para facilitar la comida de las personas trabajadoras, que pueden estar regresando a sus oficinas. Aquí hay una ventaja extra. En España, al menos, puede que pasen unos cuantos meses antes de que los trabajadores vuelvan a consumir menús en restaurantes.

TRES.

Enseña lo que sabes y hazlo online.

Lo de los cursos en línea es avasallante. ¡Hay de todo! Desde los que te enseñan a vender por Amazon, pasando por aquellos que, ¿cómo no?, te ayudan a escribir mejor, y hasta los que te conducen por el camino de la meditación. Esto último es muy útil en tiempos de Coronavirus. Ya sabemos todos que la ansiedad está a flor de piel. ¿O no?

Lo importante es que vendas tu idea como algo que va a ayudar a otros. Tienes que decirle a tu público: «Mira, yo sé cómo te sientes en este momento. Déjame ayudarte. Vamos a meditar», por ejemplo. «Pero ya sabes que de algo tengo que vivir. Por favor, págame por esto».

Hay una infinidad de sitios en Internet que te ayudan a monetizar tu negocio. Patreon es uno de ellos. Este site te permite, como lo dice su eslogan, dejar de preocuparte en conseguir dinero para pagar las cuentas, y dedicarte a ser y hacer lo que te gusta. Funciona con cuotas mensuales que algunas personas, seguidoras de tu trabajo, deben pagar para que tú puedas continuar produciendo contenido. Además, puedes establecer planes para todos los bolsillos.

Patreon para ganarte la vida haciendo lo que te gusta

No tienes que vender talleres de 100 euros. Con 10 para empezar está bien. Por cierto, muchas personas se animan a regalar sus primeras clases, o a dar cupones, para que las personas puedan probar el producto y sepan que realmente sabes lo que haces.

Porque sí, si vas a cobrar por algo tienes que saber lo que haces.

CUATRO.

¡Los e-books están de moda!

En serio, lo están. En el sitio para blogueros Medium abundan los testimonios de personas que dicen haber producido decenas de dólares vendiendo libros a 1,99€. Sí, así como lo lees.

Pueden ser historias ficticias, libros sobre cómo impulsar tu cuenta en Instagram o cualquier cosa de autoayuda. Hay cabida para todo. Básicamente porque hay público para todo.

Hay personas que aseguran estar vendiendo a montones. ¡Y con ventajas! Siendo ebooks no tienes que imprimir nada, no necesitas una editorial que se quede con todas tus ganancias y puedes comercializarnos en sitios tan accesibles como Amazon. Que incluso te asigna un número de ISBN y se encarga de los detalles legales.

¿Publicar un libro nunca fue tan fácil? Para ser muy honesta, Amazon no es una de las empresas más ricas del mundo por ser altruista. Ellos se quedan con buena parte del dinero. Pero… si vendes mucho, le verás el pan a la tostada.

Yo misma compré un libro digital durante la pandemia. No me gustó, pero lo compré. Esa autora tiene 1,99€ más en su cuenta.

CINCO.

Sé parte de la transformación digital.

Negocio que no estuviera adaptado digitalmente antes del Covid-19, va a estarlo a partir de ahora. Así que, tu papel en todo esto es estar ahí. Ayudarles en el proceso. ¿Cómo? Ofreciendo servicios de desarrollo web, Apps, entre otros.

ayuda a los negocios a su adaptacion digita

Ningún comercio que quiera triunfar en la postpandemia debe quedarse fuera de la digitalización. Ya se ha puesto en evidencia el peligro de depender de lo físico. Por ejemplo, aquellos bares o restaurantes que no estaban asociados a Apps de distribución rápida como Glovo, UberEats entre otras, se quedaron atrás en la competencia por la supervivencia comercial.

Esta es una época en la que todo comercio debe tener una página web con tienda online, con servicio de envíos y la mejor de las atenciones al cliente.

Y tú, puedes ser la persona ideal para esa transformación.

 

No Comments

Post A Comment