Aprende a escribir historias paso a paso y para principiantes

Aprende a escribir historias paso a paso y para principiantes

Muy bien, lo entiendo: quieres escribir. Y no solo eso, tu intención es crear historias para que otras personas te lean, las sientan, se identifiquen y las hagan suyas. Déjame decirte que has venido al lugar indicado, así que ponte cómodo y prepárate para aprender a escribir historias paso a paso y para principiantes.

Hace poco se me ocurrió la idea de crear un curso gratuito para personas que, como tú, quieren incursionar en el arte de la narrativa.

¿Por qué aprender a escribir historias?

Los seres humanos hemos estado contando historias desde que inventamos el lenguaje. Esa fue, quizás, la manera que encontramos para transmitir conocimiento, de sobrevivir y evolucionar. De hecho, la Biblia que es el libro más viejo de todos, se empezó a contar a través del boca a boca. Los árabes cantan el Corán desde tiempos remotos, con la intención de transmitir la palabra a aquellas personas que no saben leer.

Es así de simple: los relatos son los que le dan sentido a todo. Nosotros pensamos, vivimos, y hasta soñamos historias.

Las historias están hechas de…

Este taller se divide en 5 lecciones:

  • Cómo empezar. (Captura la atención del lector).

  • Sobre qué hacerlo. (Elige un tema).

  • Fórmulas para crear un buen relato.

  • Conflicto, escenas, detalles.

  • Finales.

Lo más simple es aprender que todas las historias tratan, en mayor o menor medida, de lo mismo. Alguien que quiere conseguir algo, pero pasa algo que se lo dificulta o se lo impide.

Esto es lo que necesitas para mejorar tu escritura

Stephen King, uno de los autores más vendidos del mundo,  recomienda leer mucho, pero mucho. Dice también que para mejorar tus cualidades debes escribir bastante, por eso yo recomiendo hacerlo a menudo, si es posible diariamente, durante unos minutos. Quizá 10 o 20 minutos.

Pat Pattison, un gran compositor de canciones, dice que te sientes a escribir apenas te despiertes. Según él en ese momento tienes tus cualidades en su máximo esplendor y podrás vaciar tus ideas en un papel con mayor facilidad.

Para mí el secreto está en reconocer que nunca vas a dejar de aprender. Incluso cuando estés leyendo un libro malo estarás aprendiendo, y eso está bien. Además, aprovechas las ventajas y el alcance que te da Internet es un gran beneficio. Antes no existía nada de esto, ni cursos gratis, ni libros en PDF, ni nada.

Así que ya lo sabes, ¡aprovéchalo!

Nos seguimos leyendo.

No Comments

Post A Comment