Autora de libros para pequeños y grandes lectores.

Giuliana Ippoliti

Supo que quería ser escritora cuando a los once años, jugando a quién escribe el mejor relato de terror, redactó uno que asustó mucho a su hermano. Desde entonces no ha dejado de escribir, ella dice que es la manera que ha encontrado para sobrevivir a los vaivenes de la vida. Estudió Periodismo en la Universidad de Barcelona y, en el pasado, se dedicaba a elaborar análisis de acontecimientos políticos en el mundo… hasta que descubrió que la literatura le dejaba mejor sabor de boca.

 

Sus historias se caracterizan por un realismo romántico, aunque, en principio, podría parecer contradictorio. Apuesta por las historias que normalizan la sexualidad de los personajes LGBT+ con ellos mismos, y que no se detienen demasiado en la típica aceptación y salida del armario. Su lema: los homosexuales nos divorciamos, somos detectives y tenemos historias normales. Giuliana también es autora del relato La Rebelión tiene nombre de mujer y los cuentos infantiles Lucía y El Ávila y la Arepa.

Lucía y El Ávila es un cuento infantil que narra la historia de Lucía, una pulga que emprende una aventura hacia una de las cimas de El Ávila, El Pico Naiguatá.

 

Este álbum ilustrado habla sobre la relación de una abuela pulga y su nieta. La mayor le contaba historias fantásticas sobre El Ávila, que decía era el mejor del mundo. Un día, la señora se marchó, y la pulguita curiosa como era, se fue a conocer la montaña… A pasear por sus caminos de tierra, conocer los matorrales y se enamorase del cielo lleno de guacamayas.

Otros libros

Herstoria, Giuliana Ippoliti para Les Editorial

Finalista. Mi relato histórico forma parte de la antología Herstoria que fue publicada en junio del 2020.

 

La Rebelión tiene nombre de Mujer narra la historia de una joven venezolana aristócrata que se enamora de su esclava africana. Acontece en la Venezuela de castas de 1806-1810, y fue publicado por la editorial LES. 

¡Próximamente!

Un cuento infantil sobre los roles de género.

Marta, una niña diferente. Un cuento sobre los roles de género

¡Curso gratis!

Concursos

1.

Herstoria de Les Editorial.

Finalista. Mi relato histórico forma parte de la antología Herstoria que fue publicada en junio del 2020.

 

VER MÁS →

2.

VI Concurso Homocrisis.

Participé en la convocatoria de relatos de ciencia ficción promovida por Toshiba.

 

VER MÁS →

3.